miércoles, septiembre 24, 2008

Carta a Militantes PDC

Estimados y Estimadas Camaradas.
Estamos próximos a enfrentar nuevamente un evento electoral. Esta vez, la ciudadanía elegirá a sus autoridades comunales. Tanto Alcaldes como concejales. Y, como no da lo mismo quienes sean electos, es que estamos viviendo esta campaña, con toda la fuerza y el optimismo que nos da la certeza, de ser los más dignos interlocutores de la voluntad y de las aspiraciones de los vecinos de nuestra Comuna.
Tenemos una difícil y noble misión que enfrentar en tiempos cada día más cercanos. Ha sido una tarea difícil, por lo complicado que es y ha sido forjar una campaña, con escasos medios y recursos y, también por la poca complicidad o voluntad de miembros o adherentes de la institución partidaria que represento, en el seno de la coalición concertacionista; para involucrarse con ganas y deseos en esta campaña.

De más está recalcar, que en nuestra campaña, deben o debieran estar, todos los protagonistas y herederos del triunfo de la democracia, la libertad y las ansias de justicia, que un histórico día de Octubre, hace 20 años, derrotó a la dictadura al dictador y a sus cómplices.
Sin embargo, todas aquellas complicaciones ya referidas, se han ido transformando en bellos y verdaderos estímulos, para esta noble campaña que posee como único norte, alcanzar el triunfo como Concertación en las próximas elecciones municipales; para así, hacer concreto, nuestro infinito interés y férrea voluntad de servicio, para con el bienestar real de todos los vecinos que habitan, sonríen y, que a veces también, se entristecen, en el seno y en la compañía de nuestra Comuna

Es así, como desde el momento que sea electo y, ciertamente desde el primer día de mi trabajo como Concejal, buscaré servir con entusiasmo y a su vez, con eficacia, a toda la comunidad de nuestra apreciada Comuna de La Reina.

Sin embargo, todos los triunfos de mi partido y de nuestra coalición, se verían truncos y marchitos, sin la esperada y ansiada llegada, de nuestra amiga, camarada y amiga de tantos; Sara Campos –y, lo digo con seguridad y certeza -, ha recuperar y ocupar con inmensa dignidad, el sillón edilicio de nuestra Comuna. Sitio, que hace un tiempo, fue enaltecido por la figura sabia, gentil y servidora, de Don Fernando Castillo Velasco.

Amigos, junto con haber manifestado las dificultades propias de una Campaña en estos días y, haber reseñado los objetivos auspiciosos de la misma; es también para mi motivo de orgullo, el haber podido compartir hasta hoy y, durante varias semanas, con un grupo humano encabezado por Sara, en el cual la alegría, la solidaridad, el entusiasmo y la lealtad, han sido los valores fundamentales que hemos convivido en plenitud…en cada segundo, en cada reunión, a cada hora, en todos los puerta a puerta; en fin, en todas las actividades que han surgido de un grupo plagado de coherencia y veraz esperanza y, por sobre todo, que ha sido capaz de crear un clima de cercanía y de amistad, que ha superado toda justa diferencia entre demócratas.
Nuestro comando, el de Sara y el de todos, tiene temple, posee fortaleza y se inunda día a día de optimismo pero lo más esencial, es que proyecta un espíritu encomiable – difícil de hallar en estos tiempos - de verdad, de trabajo de lealtad; y, de una asertiva, empática e inmensa Unidad. Y, es aquella UNIDAD, la que nos llevará al triunfo, el próximo mes de Octubre. Y, es también por esa UNIDAD, por la cual buscaré ser fiel a la solución de los problemas y situaciones de conflicto, que los vecinos me demanden.
Soy de los jóvenes que asumen un compromiso político, con la convicción, de que el quehacer político es más que una mera o simple tarea; sino que es una misión que conlleva una responsabilidad hacia los otros y, por ende una obligación propia…una coherencia de afectos, de valores; que no se transan en el mercado; sino, que se a asumen y se proclaman en cada sitio y en cada ambiente de todas las vidas y en todo momento.
Soy de los jóvenes, que tiene la seguridad que la gestión política, colige normas éticas derivadas de una moral que le es común a toda comunidad humana. En ellas se asienta los valores de la verdad, de la justicia, de la libertad, la solidaridad y, sobre todo, el valor y la actitud de la responsabilidad y el respeto para con las personas que debemos servir, desde el hacer de la política.
Pertenezco con orgullo, al mundo de la política. Soy un joven político que rescata los valores y los sentimientos democráticos y republicanos de nuestro pueblo. Ajenos a todo régimen autoritario, que conculcan y desprecian las expresiones y manifestaciones libres de las personas y de los pueblos.

Estoy contento de habitar y convivir, en un país no exento de conflictos e injusticias; pero que también lo observo marchando por la senda de un proceso de desarrollo, que tiene por objeto, construir una sociedad mejor; en la que a los jóvenes no se les niegue las oportunidades para aspirar a condiciones de vida justas y plenas. Ello significa, que ningún joven o adolescente, por motivos ajenos a sus méritos, quede fuera del sistema educativo, al cual todos tienen los mismos derechos.
Además, tengo la plena seguridad, que en esa tarea de servicio a la Comunidad, y con el espíritu Unitario que hemos demostrado hasta el día de hoy, estaremos presentes todos los Concejales que elegiremos por la voluntad de nuestros vecinos y, ciertamente en tal labor, contaremos con la férrea y eficiente conducción de Sara Campos; la Alcaldesa de todos y para todos.

Queridos camaradas tengo una promesa con usted y los reininos. Siempre las puerta de mi lugar de trabajo como Concejal, estarán abiertas y mis oídos atentos y dispuestos a toda preocupación de los vecinos de la Comuna.
Por último soy conciente del legado y el sello que nuestro partido le ha dado a la comuna, sobretodo a través de la figura de Don Fernando Castillo Velasco, con respeto y humildad hacia él y su obra, deseo seguir su huella dejada en los corazones de los reininos y reininas.
En la Fraternidad Demócrata Cristiana, un abrazo.



Juan Pablo Marchant
Candidato a Concejal
Partido Demócrata Cristiano
Lista C-12

sábado, septiembre 20, 2008

Fiestas Patria en el Mahuida


El día 17 de Septiembre acompañe a nuestra concejal y candidata a alcadesa Sara Campos y algunos candidato a concejales de la Concertación a la inaguración de la fondas de en el Parque Mahuida, buenas, bonitas y barata. Pero lo principal que lo locales son atendidos por vecinos y amigos, por eso es más grato.

El día 19 Aprovechando el lindo sol tambien fuimos pero esta vez colapso el estacionamiento por lo que nos toco caminar un poco (uff).

Lo importante es celebrar lo 198 años de vida independiente de nuestra Patria con alegria y moderación, y aprovechar de pasarlo en familia.

Aún queda celebración hasta el domingo donde esta abierto el Mahuida hasta las 21:00 Horas.

Juan Pablo Marchant

Candidato a Concejal

martes, septiembre 16, 2008

Sara Campos en la Nacion "En La Reina existe ineficiencia y desorden"


La candidata de la Concertación, Sara Campos cuestiona gestión del alcalde Montt
“En La Reina existe ineficiencia y desorden”
La militante DC tiene claro que criticando al jefe comunal no generará el cambio que los vecinos esperan y necesitan. Por eso recalcó que como alcaldesa se enfocará en lograr la participación real de la comunidad.

Criticando abiertamente la gestión del actual alcalde Luis Montt (RN), la candidata concertacionista Sara Campos (DC) responsabilizó al jefe comunal de una supuesta desorganización administrativa en La Reina, junto con otros problemas que habrían surgido en el período en que él ha estado al frente del municipio.
La postulante al sillón alcaldicio entregó elementos que colocan en entredicho a la autoridad edilicia. "Hasta el año pasado existía una deuda de mil doscientos ochenta y siete millones de pesos, gastos que se generaron en los cuatro años de su gestión, y no en el período anterior como dice él", sostuvo Campos y agregó que Montt "recibió el municipio con sólo doscientos millones de deuda",
La democratacristiana subrayó que "lo insólito de este déficit, es que no es por invertir, ya que todos los proyectos importantes se han realizado con fondos regionales y no municipales, por lo tanto, lo que se debe se alcanzó en un gran porcentaje por gastos de administración".
Campos dijo que estos datos son de conocimiento público, ya que han sido extraídos de informes de gestión municipal presentados desde 1997 al 2007.
Es más, según un documento proporcionado por la candidata, dos de los proyectos que se han entregado en el período del militante RN, fueron aprobados cuando estaba Fernando Castillo Velasco en la dirección del municipio (remodelación de Av. Larraín y construcción de calzada poniente Av. Las Perdices).
Consultada acerca del informe de Contraloría -que detectó problemas administrativos en La Reina- relacionado con los permisos de circulación, Campos indicó que "esto es una muestra más de la ineficiencia y desorden administrativo de la actual gestión".
La candidata de la Concertación comentó que en el documento se revelan elementos que dejan en evidencia lo mal que se han hechos las cosas en el municipio.
"Si uno lee el informe hay cosas increíbles, los permisos están mal tasados, se cobró mal y algunos no se produjeron", sostuvo, añadiendo que "ése es el sello de la gestión del alcalde Montt". Asimismo, afirmó que "lo peor es que esto va en contra de un mejor presupuesto municipal y que perjudica directamente a los ciudadanos".
PROPUESTAS CONCRETAS
Sin embargo, Campos tiene claro que criticando a Montt no conseguirá generar el cambio que los vecinos de La Reina esperan y necesitan.
Por eso recalcó que como alcaldesa su gestión estará enfocada principalmente a lograr participación de la comunidad "y que ésta se vea reflejada en la toma decisiones que nos beneficiarán a todos".
Para ello la aspirante oficialista comentó que "espero implementar vías de información expeditas y directas para que lleguen de manera adecuada a los residentes y para que no sea soporte del alcalde de turno comunicar lo que sólo a él convenga", recalcó.
Respecto a sus propuestas, la concejala resaltó que en su programa incluirá el tema de la salud, por lo que tratará de mejorar la atención que se le entrega a toda la familia reinina.
Para lograr este objetivo espera que "se puedan implementar convenios con el nuevo Hospital Militar, cuestión que se podría ver reflejada en la compra de servicios para la comunidad con presupuesto municipal".
En el ámbito de la construcción, la aspirante al sillón alcaldicio dijo que "me comprometeré a incentivar a los privados para implementar proyectos de viviendas sociales para familias de escasos recursos".
En este sentido Campos está optimista, "ya que para eso no se necesita tanto presupuesto porque si se es creativo, se pueden conseguir muchas cosas", aseguró.
Fuente: La Nación -Cristian Peréz

jueves, septiembre 11, 2008

Velaton Simon Bolivar


Amigos y vecinos
Quiero hacer una invitación que recibí de amigos. Hoy a las 20:00 en Simón Bolivar 8800, se efectuará una velatón para mantener la memoria sobre los hechos ocurrido el once de septiembre de 1973.


Juan Pablo Marchant

martes, septiembre 09, 2008

Cena de Lanzamiento de Campaña

Estimados Amigos y Vecinos de la Reina:
Este viernes 12 de Septiembre es la cena de lanzamiento de campaña a concejal, dicha cena se realizará en Urquizar 6340 a las 20.00 hrs y la adhesión es de $ 10.000 pesos.
saluda atentamente

Juan Pablo Marchant
Candidato a Concejal La Reina.

miércoles, septiembre 03, 2008

Cena Proclamación Sara Campos.

Este miércoles 3 de septiembre a las 20:00 hrs. en Príncipe de Gales 6030, se realizará la Cena Oficial de Proclamación de Sara Campos por la Candidatura a la Alcaldía de La Reina.
- En el acto -que será conducido por la actriz María José Prieto- destacadas personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad civil estarán presentes, entre ellas el arquitecto y primer alcalde de La Reina, Fernando Castillo Velasco; Ximena Rincón, ex intendente de la RM; el diputado Enrique Acorsi; Claudio Orrego, Alcalde de la I. Municipalidad de Peñalolén; José Antonio Gómez, Presidente del Partido Radical, y el destacado actor Héctor Noguera.