lunes, noviembre 02, 2009

Jugando a Nada, el comentario del partido de Curico Unido con Unión Española

Al parecer Curico Unido esta cada día más cerca de los potreros las responsabilidades de muchos actores futbolistas pero sobre todo el cuerpo técnico con un esquema táctico si se le puede llamar así, repetitivo y sin variantes.

Unión Española sin brillar goleo a un Curico sin control en el medio campo, con Morquio lento y no generando nada y con un Jairo Neira que estuvo parado todo el partido lo único bueno que hizo el D.T Marcoleta fue sacarlo en el segundo tiempo.

Lo único interesante JJ Albornoz pero sin un acompañante, se noto mucho la ausencia de Cesar Diaz, Albornoz debiese atreverse más los tiro de medias distancia cerca de área de meta. Luis Vásquez aunque el primero gol que fue infantil evitó un desastre como el sufrió Curico con la UC. El ingreso de Meteo Martinelli le dio a ratos un mayor poder ofensivo de Curico, pero si mucha capacidad para concretar.

Lo peor junto con central Neira, el nuevo refuerzo Nino Rojas un pésimo jugador literalmente no vio ninguna, deja claro que solo el porte no basta y que deja claro el error de Asesor Técnico René Rubio que no sólo pone a 5 extranjeros jugando en el partido cuando el debiese conocer los reglamentos de la ANFP al revés y derecho, debiese traer refuerzo de calidad.

En resumen una pena por los casi 600 curicanos que viajan a Santiago alentar a su equipo, pero así con en No esquema táctico Curicó no debiese estar en primera, un detalle que hace pensar pedirle a Bielsa préstanos a Bonini, el trabajo preparador físico es de Felipe Ortega es funesto mientras los suplentes de Unión se preparaba constantemente en borde la cancha los de Curicó miraban el cotejo sentados, por eso nuestros centrales son lentos y gordos, cuando los futbolistas debiesen ser atletas en mejor estado físico.


Juan Pablo Marchant.