miércoles, mayo 01, 2013

Día Internacional del Trabajador.

Un abrazo y saludo todos a los trabajadoras y trabajadores de Chile en el Día Internacional del Trabajador, en especial a los funcionarios públicos que su dignidad y rol ha estado tan poco presenten en debate político,tengo esperanza que en próximo gobierno les de más dignidad y elimine los abusos hacia ellos. No puede ser posible, que hoy uno de los peores empleadores sea  el Estado Chileno donde hay un importante numero importante de funcionarios en una situación de empleo precaria honorarios sin derecho previsión social ni salud.
.
Además hoy resulta indispensable políticas publicas que fomenten  la sindicalización y la negociación colectiva que  cada día es menor y va en decadencia.

Finalmente  les comparto esta reflexión de la Carta Episcopal Conferencia Episcopal de Chile:
El Trabajo, es tan esencial en nuestra vida, no puede ser jamás una mera mercancía que se transa en el mercado. Ese Trabajo es una forma de participación en la creación  porque somos de algún modo  colaboradores de Dios en su obra creadora. La empresa moderna tiene que aprender  que el ser humano no participa  en ella solo como un eslabón en la cadena productiva. Participa en ella como un creador como un sujeto y debe obtener  en justicia los frutos de  su actividad.”