miércoles, noviembre 05, 2008

Carta a Los vecinos y miltantes DC de La Reina

Estimados Amigos, Vecinos y Camaradas:
Después de las elecciones se pueden hacer muchas conclusiones y diagnostico la verdad la Concertación y la DC no solo tuvo pésimos resultados en el país y en nuestra comuna también. Pero creo sinceramente la peor actitud es buscar responsables y pedir cabezas. Es el momento de trabajar y reflexionar sobretodo, a los que se quedaron en su casa y solo fueron a votar, y muchas veces quien sabe por quien o abiertamente llamaron a votar nulo o les encanta hacer política por correo electrónicos. !!Es momento de poner en primer lugar el proyecto de comunidad más que los individuales!!!.

Las pelas internas solo no han llevado a que mucho de los que se fueron de la DC, nos hayan quitado apoyo de la ciudadanía. Pero tal como inicie esta reflexión no es hora de buscar responsables y sino que es hora de empezar a trabajar más que nunca por nuestra sociedad y nuestro proyecto, porque solo faltan 14 meses para la presidencial, es el momento de los acuerdos, de la generosidad y sobre todo de la humildad. Les quiero pedir que vuelvan creer vuelvan a creer en ustedes, vuelvan a creer que nuestro valores, nuestro sueños que no ha sido derrotados. Le quiero pedir camarada que unamos por favor saquemos los mejor de nosotros, no la rabia, no la soberbia, saquemos de esa situación lecciones la compasión y perdón.

El gesto de grandeza de la Senadora Soledad Alvear la engrandece, porque ella no es la única responsable. Aquí hay exceso de soberbia y búsqueda de protagonismo personales, sobre todo de aquellos que abandonaron el partido

Basta de de buscar responsables, basta de lucha internas, basta de ofensa entre nosotros, es momento de la acción, por nuestro pueblo que sufre y pasa dificultades económicas, hambre, hacinamiento y muchos de ellos viven como allegados. En nuestra comuna hay una pobreza escondida que no se refleja en ninguna ayuda hacia ellos, Por ellos seguiré trabajando intensa e incasablemente mis queridos camaradas.

Cómo dijo uno de lo padres de nuestro país “Aún tenemos patria ciudadanos”.
Esta campaña no solo fue una gran experiencia de madurez y de crecimiento, sino que me permitió darme cuenta de lo esencial y trascendente, de lo superficial y van o además de reafirmar para que y porque estoy en política.

Lamentablemente no solo yo y la Democracia Cristiana, sino muchos amigos de la Concertación nos quedamos sin representación en el consejo ya que ninguno de los concejales electos representa la idea de la Concertación de pluralismo e igualdad, Personajes que ponen por delante sus intereses individuales por los de los vecinas o vecinos.

Gracias a todos los que me apoyaron y confiaron en mí, gracias a los 1737 vecinos que votaron y creyeron en este sueño que comienza. Gracias a Club de adulto mayor que se junta los jueves en la parroquia, amigo de la feria Marcelo, Sergio Mojojo, Chocolate, las personas sencillas, de esfuerzo y trabajo de la Villa la Reina como: Erika Maulen, la señora Raquel.
A mis amigos de la Ex DCU (DEMOCRACIA CRISTIANA UNIVERSITARIA) de la U Chile a Jaime Correa, José Miguel Arriaza, Alejandro Valenzuela, Alfonso Galaz, Catherine Mendy que me apoyaban los fines de semana en puerta a puerta y puntos de difusión, a mis amigos Kassandra Munoz, Paula Sierralta y Sergio Ramirez.

A mi pareja Mariela. Gracias por todo tu apoyo y paciencia.

A mi jefe de campaña Juan Pablo Fuentealba por su paciencia y entrega en este sueño, a Juan Miguel Carril por la sabiduría que me logro trasmitir, gracias a los miembros de directiva comunal que me apoyaron Alejandro Morales, Ana María Zamudio y Francisco Belmar.

Gracias a Sara Campos por su Valentía y fuerza, porque de verdad aprendí mucho de ella y me considero un seguidor de su legado y el de Fernando Castillo Velasco en la comuna. Gracias a mis colegas candidatos y compañeros de Lista Juan Pino, Eliana Santibáñez, Josefa Ruiz-Tagle y especial a mi amiga y compañera de batallas Claudia Moreno.

Amigos no encontramos realmente en la hora undécima entre expectación y esperanza, que reafirma mi voluntad de servicio público, seguiré trabajando más que nunca por lo sueños de los reininos y reininas para mantener la identidad de nuestra comuna. Jamás me doy por vencido, esta lucha recién comienza, Si en pie mi sueño es que la esperanza supere el miedo, que la unidad y compromiso superen las divisiones y el egoísmo.

Camaradas, tengo claridad que nuestro partido nació para cambiar el mundo y no que el mundo lo nos cambia a nosotros, le pido que estemos más cerca de las personas, de los pobres, de los jóvenes, de los indígenas, de los discapacitados, volvamos a estar juntos y firmes a nuestro pueblos.

Cuenten conmigo siempre, estaré dispuesto a luchar por los ideales sin temor a ser herido, a trabajar sin descanso por una nueva forma de hacer políticas más humana, más solidaria y más llena de afecto, con más acción y trabajo por los más pobres.

Juan Pablo Marchant
Ex Candidato a Concejal.
Democracia Cristiana La Reina.

SPES NUQUAM PERIT.

0 comentarios: